21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    Marcano reflexiona en su blog sobre el puro de Revilla y dice que "en este penoso asunto parece haber mucho odio"

    Marcano reflexiona en su blog sobre el puro de Revilla y dice que "en este penoso asunto parece haber mucho odio"
    PRC

    SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, reflexiona en su blog sobre el incidente del puro del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y considera que "en este penoso asunto parece haber mucho odio".

    En su reflexión, que titula 'PPero, ¿Qué te hizo el puro?' el miembro del Comité Ejecutivo Regional y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PRC reconoce estar sorprendido por lo ocurrido "aunque esté curtido en mil batallas, aunque haya visto y oído de todo y de todos, aunque haya sido testigo de cosas inverosímiles".

    Explica Marcano la gran afición de Revilla a los puros "con los que disfruta y se deleita" y señala que a pesar de ello, cuando llega a las sesiones del Parlamento "y en aras al respeto de los espacios libres de humo", lo suele dejar en el alféizar de una ventana, de donde lo recupera una vez han terminado las sesiones.

    Inmediatamente a continuación corrige esa última afirmación para señalar que "mejor dicho, lo recuperaba, porque últimamente el pobre puro, en lugar de estarle esperando con tranquilidad en el lugar donde había sido 'depositado en espera', aparece maltrecho en el suelo, abierto en canal, pisoteado vilmente y en definitiva 'hecho unos zorros'. Vamos echado totalmente a perder, como dirían en ciertos ámbitos", apunta en el blog, cuyo contenido recoge Europa Press.

    "¿Y qué es lo que ha venido ocurriendo?", se pregunta Marcano, para responder inmediatamente que "lo que uno menos podría imaginar ni en cien vidas que tuviera".

    Relata así que "parece ser que alguna persona relevante de nuestra política, diputado para más señas, ha tenido últimamente unas serias disputas con el pobre puro, hasta tal punto de dejarlo en un estado lamentable", y se pregunta en tono jocoso si "¿tendría el puro una actitud agresiva con esa persona?", si "¿Le habrá ofendido de palabra u obra?", o "¿Le habrá amenazado o dicho alguna frase malsonante?".

    Preguntas a las que el consejero responde con un "evidentemente no, porque los puros, que yo sepa, no tienen vida, aunque en éste caso no me sorprendería oír algún día que el puro fue el primero en iniciar las disputas".

    Concluye así Marcano que se trata de "un episodio bastante penoso" y que "resumiendo y como alguien dijo alguna vez, 'el odio es la cólera de los débiles', y en éste penoso asunto parece haber mucho odio por parte de alguna persona importante de nuestra comunidad. Reflexionemos sobre ello para no tener que arrepentirnos más tarde", concluye Marcano.