MARE deberá abonar 3.147? a Autobuses Palomera por los perjuicios provocados en un accidente de circulación

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 19:56

El accidente entre vehículos de ambas empresas, provocado por el de MARE, hizo que un autobús de Palomera estuviese parado 51 días

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria) y su compañía aseguradora AXA Winterthur tendrán que pagar 3.147 euros a la compañía de transportes Autobuses Palomera por el "perjuicio económico" que le supuso tener parado uno de sus vehículos durante unos 50 días tras sufrir un accidente de circulación provocado por un vehículo de la entidad pública.

Así lo ha decidido la Audiencia de Cantabria, que ha revocado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santoña, en cuyo fallo se desestimaba la demanda, y ha admitido en parte la indemnización que pide la empresa, aunque rebaja su cuantía.

Concretamente, la empresa de transportes solicitaba 9.547 euros por la paralización durante 51 días de uno de sus autobuses tras tener un accidente de circulación, en el que estaba implicado un vehículo de MARE.

Esta reclamación fue desestimada por el Juzgado Número 2 de Santoña, que considera que en el informe que presentó la empresa en el que se valoraban los daños padecidos por la Autobuses Palomera únicamente incluía gastos procedentes del coste del vehículo de repuesto.

Sin embargo, en la sentencia de este juzgado se recordaba que el informe no se refería a lo que se había dejado de facturar por la paralización del autobús que tuvo el accidente.

Ante esta decisión judicial, Palomera decidió recurrir ante la Audiencia Provincial, que han considerado que MARE y AXA tendrán que pagar una a la empresa de autobuses una indemnización de 3.147 euros, más intereses de demora.

La sentencia de la Audiencia se basa para calcular los perjuicios económicos de la paralización del autobús en la prueba documental aportada y a la pericial practicada.

En él, se señala que sí hubo un "daño económico" para Autobuses Palomera por la paralización de su vehículo procedentes de los amortización del autobús y de sus seguros e impuestos durante ese tiempo.