La marquesina de la Plaza de Alfonso XIII se instalará en el Parque del Doctor Morales

Zona de juegos infantiles en el Parque Doctor Morales
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 13:20

Se utilizará para cubrir una zona de juegos infantiles

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marquesina que albergaba la cafetería situada en la plaza de Alfonso XIII, que ha sido retirada con motivo de las obras de ampliación y mejora de los Jardines de Pereda, se instalará en el parque del doctor Morales, donde se utilizará para cubrir una zona de juegos infantiles.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, los trabajos de desmontaje de este elemento se llevaron a cabo el pasado 12 de marzo y, como consecuencia de los mismos, la marquesina se dividió en cuatro partes, se retiró la madera que estaba en mal estado y se desmontó el revestimiento de pizarra de la cubierta, que se recuperará y se volverá a colocar.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado que los trabajos para la ampliación y mejora de los Jardines de Pereda se siguen desarrollando "a buen ritmo".

Ya ha comenzado el proceso de construcción del pavimento de hormigón azulado, cuya elección corrió a cargo del equipo de diseño liderado por el arquitecto italiano Renzo Piano, autor del Centro Botín, con el objetivo de evocar los colores de la bahía de Santander. Asimismo, ha empezado la plantación de los más de 100 árboles nuevos que, en total, se incorporarán a este parque.

ELEMENTOS Y ÁREAS SINGULARES

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha reiterado que el proyecto de remodelación y ampliación de los Jardines de Pereda, que contará con un presupuesto de seis millones de euros financiados íntegramente por la Fundación Botín, permitirá dotar a este emblemático lugar de nuevos elementos y áreas singulares.

Entre ellas, ha destacado la nueva cafetería que se construirá en la antigua gasolinera, una actuación que permitirá conservar un elemento singular de la ciudad, como la cubierta del surtidor, gracias a una sugerencia del Colegio de Arquitectos, así como de otros colectivos.

Igualmente, Díaz ha hecho referencia a la construcción de la nueva Oficina municipal de Turismo, cuyo diseño también corre a cargo de Renzo Piano, o el área de juegos infantiles, cuya superficie aumentará con el fin de favorecer la estancia de niños y adultos.