10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Martín detalla que en Cantabria hay unos 20 proyectos eólicos, algunos parados

    SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha detallado que actualmente hay presentados en Cantabria "21 o 22" proyectos eólicos aunque "algunos" de ellos no se están tramitando porque los promotores han desistido.

    Así lo ha indicado a preguntas de la prensa después de que la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria haya exigido hoy la nulidad de todos los expedientes eólicos en trámite en la comunidad, que ha cifrado en al menos 43, con casi 1.500 megavatios.

    Martín ha asegurado que "no es verdad" que haya más de 40 proyectos eólicos presentados en la comunidad autónoma y, de los que hay, que una veintena, "algunos ya no están en tramitación". Si bien ha señalado que hay "otros parques" tramitándose en Madrid porque "abarcan Cantabria y otra comunidad" --la tramitación la realiza el Estado cuando el parque excede los 50 megavatios o hay algún aerogenerador en otra comunidad--.

    "En este momento hay autorizados en Cantabria 32 megavatios, por lo que creo que nadie puede tener la menor duda de que el rigor de la evaluación ambiental de cualquier cosa en Cantabria, incluidos los parques eólicos, es máximo", ha enfatizado Martín.

    Y ha pedido que "nadie se preocupe" porque se presenten proyectos para parques eólicos, algo que en su opinión "tiene que ser un motivo de alegría porque somos la única región de España que no ha desarrollado su potencial de aerogeneración".

    Además, ha defendido que, para cambiar el modelo energético y actuar contra el cambio climático, "lo primero es apoyar las energías renovables" y ha asegurado que este Gobierno "va a apoyar las energías renovables siempre dentro del marco de la normativa técnica, industrial y ambiental".

    Contador

    Lo más leído en Cantabria