25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Martín visitará hoy el stand informativo de 'Yo viajo en tren' en Cabezón de la Sal

    SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará hoy el stand informativo de 'Yo viajo en tren' instalado en la Plaza de la Paz de Cabezón de la Sal. Durante su visita, estará acompañado por la alcaldesa del municipio, Isabel Fernández.

    Por otra parte, entre las 11.00 y las 19.00 horas de mañana, la Patrulla de Desarrollo Sostenible instalará un stand informativo en la plaza de la Paz, en donde llevará a cabo actividades de sensibilización ciudadana.

    Cabezón de la Sal ya acogió, entre el 1 y el 4 de septiembre, las actividades de dinamización que la Consejería de Medio Ambiente está promoviendo en el marco de esta iniciativa de fomento del uso del ferrocarril.

    Como complemento a estos stand itinerantes que van recorriendo las principales estaciones de la comunidad autónoma, en el marco de la iniciativa 'Yo viajo en tren', la Consejería de Medio Ambiente mantiene una instalación fija en la estación de FEVE de Santander, a través de la que los ciudadanos pueden sumarse a esta nueva iniciativa de fomento de la movilidad sostenible.

    Asimismo, a partir del próximo 18 de septiembre, la estación de Renfe de Santander contará igualmente con una carpa fija de la campaña 'Yo viajo en tren'.

    'Yo viajo en tren' es una nueva actuación de movilidad sostenible, que consiste en el fomento del uso del transporte eléctrico colectivo. A través de ella, la Consejería de Medio Ambiente impulsará en Cantabria el uso del ferrocarril como medio de transporte habitual.

    Por otra parte, 'Yo viajo en tren' promueve el uso de la bicicleta como complemento del transporte en ferrocarril. En este sentido, el Gobierno regional está fomentando el uso de los carriles-bici cercanos a la red de ferrocarril de la comunidad autónoma.