15 de noviembre de 2019
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  • 24 de septiembre de 2014

    Martínez destaca la apuesta regional por el sector agroalimentario y su potencial para fortalecer el desarrollo rural

    La consejera visita Camarsa, empresa que ha finalizado la renovación de su sala de despiece, proyecto que crea cinco empleos

    Martínez destaca la apuesta regional por el sector agroalimentario y su potencial para fortalecer el desarrollo rural
    GOBIERNO

    ANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, ha destacado la apuesta del actual Ejecutivo por el sector agroalimentario y su capacidad para potenciar las políticas de desarrollo rural.

    Así lo ha subrayado en su visita este miércoles a las instalaciones de la empresa Camarguesa de Despiece SL (Camarsa), en Revilla de Camargo, donde ha destacado la trascendencia para el sector primario del proyecto, al que el Gobierno ha aportado 31.197 euros, toda vez que cierra "uno de los círculos económicos más virtuosos: la modernización de la empresa genera un aumento de la competitividad, lo que inmediatamente se traduce en un incremento del trabajo y, por lo tanto, una mayor demanda que incide directamente en un mayor consumo de productos de proveedores locales y nacionales".

    La consejera ha recordado que Camarguesa de Despiece SL es uno de los 36 proyectos industriales que, por un importe de 27 millones de euros, se ejecutan este año en Cantabria dentro del sector agroalimentario. Todos ellos, dijo, se enmarcan "en la apuesta de este Gobierno por este sector, que en apenas tres años nos ha demostrado no sólo que tiene un gran potencial de crecimiento sino que es un aliado estratégico para avanzar en materia de desarrollo rural".

    Martínez ha precisado además que "si ganar en producción es importante, no lo es menos avanzar en materia de diferenciación, porque son los sellos de calidad nuestro principal aval para conquistar el mercado, y cómo no: la comercialización".

    En este sentido, ha opinado" que "renunciar a todos esos caminos, producción, diferenciación y comercialización, no es una opción", sino "un suicidio". "Porque el sector primario, además de fortalecer la identidad de nuestra comunidad autónoma, constituye una nueva oportunidad socieconómica que nos va a ayudar a consolidar el proceso de recuperación económica que ya se abre paso nítidamente en todos los indicadores", ha explicado.

    En su recorrido, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda; el director general de Ganadería, Santos Argüello; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; así como por el gerente y propietario de la firma, Pedro Díaz.

    Camarsa ha finalizado ya el proyecto de modernización de su sala de despiece, una actuación que posibilita un aumento de la competitividad; la mejora de la organización, seguridad y trazabilidad alimentaria, así como de la calidad de las producciones; una reducción de costes; un incremento de los márgenes de rentabilidad y, finalmente, una sensible ventaja con vistas a la comercialización.

    La inversión ha sido de 93.921 euros y posibilitará la contratación de cinco nuevos empleados, de forma que la plantilla de la factoría pasará de 84 a 89 empleados con una ocupación media de 239 días al año.

    PANUSA

    La consejera de Ganadería ha visitado también las instalaciones que la empresa panadera y repostera Panusa tiene en el Polígono Industrial de Morero, en El Astillero.

    La reciente remodelación de esta planta también forma parte de los 36 proyectos empresariales del sector alimentario en los que se han invertido 27 millones de euros.

    En su encuentro con los responsables de la empresa, ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Carlos Cortina.

    El director general de Panusa, Carlos Martínez Villagra, ha agradecido a la Consejería el apoyo en el desarrollo de inversiones, sin el cual, como ha destacado, sería "difícil ser ambiciosos" como empresarios.

    Asimismo, ha explicado a la consejera los principales valores y elementos que diferencian a esta empresa cántabra de otras del sector, como la combinación entre la tradición panadera tras tres generaciones y la implantación de nuevas tecnologías de propio desarrollo para ofrecer el mejor servicio a los consumidores.

    Panusa destaca dentro del sector panadero como una de las diez empresas más importantes a nivel nacional. Sus productos cuentan con varias certificaciones que garantizan tanto su calidad como la seguridad alimentaria. El volumen de ventas se reparte entre un 30% en la región, un 60% a nivel nacional y un 10% a nivel internacional, donde exporta a varios países europeos y Estados Unidos.

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