Más de 100 personas se concentran contra la ley del aborto

Concentración contra la reforma de la ley del aborto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 20:41

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se ha concentrado este viernes en Santander, frente a la Delegación del Gobierno, para rechazar la "inaceptable" reforma de la ley del aborto promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La concentración, encabezada por la pancarta "Por el derecho de las mujeres a decidir. Aborto libre y gratuito", estaba convocada por la Comisión Derecho al Aborto de Cantabria, que está integrada por 13 organizaciones, sindicatos y partidos políticos.

La portavoz de la Comisión, Ana Bolado, ha considerado que las mujeres llevan "muchos años luchando" por una mejora de la ley del aborto de 1985, algo que se consiguió en 2010 "gracias al esfuerzo y a la reivindicación".

Bolado ha opinado en declaraciones a la prensa que la actual ley funciona "de manera aceptable" y, aunque es "mejorable", su aplicación "no crea ninguna alarma social" por lo que ha criticado que Gallardón quiera modificar esta normativa.

"Con la ley que pretende Gallardón, el 92% de los abortos que se realizaron en 2013 serían ilegales", ha indicado la portavoz de la Comisión Derecho al Aborto de Cantabria, un dato con el que ahondado en que, de llevarse a cabo la reforma, las mujeres "tendrían problemas para su salud porque recurrirían a abortos clandestinos".

Además, ha lamentado que, en ese caso, las mujeres que abortasen "se arriesgarían a penas de cárcel o de lo que guste Gallardón", al igual que los profesionales de la Sanidad que "quedarían en entredicho" al practicar esta actividad sanitaria.

También, Bolado ha criticado que el ministro "esté dispuesto incluso a que las mujeres tengan que terminar un embarazo de un feto que sea incompatible con la vida". "Pretende que la señora lo mantenga, lo para y luego vea como muere", ha apostillado.

"De ninguna de las maneras vamos a consentir que este señor haga estas cosas con nuestra salud, nuestros derechos y nuestra dignidad, las mujeres debemos elegir si queremos ser madres o no y las mujeres debemos de poder decidir si interrumpimos un embarazo por muchas razones, algunas de ellas que no tenemos que explicarle a Gallardón", ha concluido.

Leer más acerca de: