13 de julio de 2020
23 de septiembre de 2019

Más de 23.000 cántabros reconocen haberse hecho 'selfies' conduciendo

Más de 23.000 cántabros reconocen haberse hecho 'selfies' conduciendo
Un conductor con teléfono móvil - SCT - ARCHIVO

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 23.000 cántabros, el 7%, han reconocido que alguna vez se han hecho 'selfies' mientras conducían, el mismo porcentaje que la media nacional, y un 43 por ciento de los automovilistas de la Comunidad ha asegurado que usan el móvil mientras se encuentran en la carretera, cinco puntos por debajo de la media nacional (49%).

Estos datos han sido extraídos del estudio 'Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico', realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS),

Así, Murcia, Galicia y Madrid se sitúan a la cabeza de las comunidades donde los conductores reconocen usar más el móvil al volante. En el lado contrario están Asturias, Extremadura y La Rioja.

En Cantabria el desconocimiento sobre las normas de uso del smartphone en la conducción es similar al del resto de España: el 41% de los conductores las desconocen, 1 punto más que la media nacional.