14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Más de 23.000 cántabros reconocen haberse hecho 'selfies' conduciendo

    Más de 23.000 cántabros reconocen haberse hecho 'selfies' conduciendo
    Un conductor con teléfono móvilSCT - ARCHIVO

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 23.000 cántabros, el 7%, han reconocido que alguna vez se han hecho 'selfies' mientras conducían, el mismo porcentaje que la media nacional, y un 43 por ciento de los automovilistas de la Comunidad ha asegurado que usan el móvil mientras se encuentran en la carretera, cinco puntos por debajo de la media nacional (49%).

    Estos datos han sido extraídos del estudio 'Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de tráfico', realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS),

    Así, Murcia, Galicia y Madrid se sitúan a la cabeza de las comunidades donde los conductores reconocen usar más el móvil al volante. En el lado contrario están Asturias, Extremadura y La Rioja.

    En Cantabria el desconocimiento sobre las normas de uso del smartphone en la conducción es similar al del resto de España: el 41% de los conductores las desconocen, 1 punto más que la media nacional.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria