Más de 25.000 viajeros han conocido los productos agroalimentarios cántabros en la T4 de Barajas

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:33

Los empresarios participantes han valorado de forma positiva la promoción alimentaria organizada por Grupo Sodercan

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 25.000 viajeros han conocido los productos agroalimentarios de Cantabria durante las dos semanas de promoción organizadas por Grupo SODERCAN en las salas VIP de Iberia en la Terminal 4 de aeropuerto de Barajas.

Los empresarios participantes en la promoción han valorado de forma positiva el impacto obtenido, especialmente en un cliente potencial de medio y alto poder adquisitivo, informó el Gobierno.

Durante las dos semanas que ha durado la acción promocional, han pasado un total de 16.238 viajeros a través de la sala Dalí, cuyo perfil corresponde a un público de clase media alta en escala hacia vuelos nacionales o a la Unión Europea.

El resto, 9.196 personas, lo hicieron en la sala Velázquez, correspondiendo a un público de clase media alta con escala hacia vuelos transoceánicos.

Asimismo, Iberia ha dado un total de 357 cenas, en cuyo menú estaban incluidos los productos de Cantabria objeto de la promoción.

El pasado mes de mayo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Industria, Juan José Sota, inauguraron la muestra de productos cántabros en la T4, acto que contó con la presencia, por primera vez en este tipo de actividades, con la presencia del Presidente del Grupo Iberia, Fernando Conte.

Las empresas cántabras participantes, que han cedido gratuitamente sus productos para ofrecerlos a los viajeros en las salas VIP de Iberia, han sido Sobaos Serafina, La Artesana, Conservas Fredo, La Ermita, Bien Aparecida, Cocina Artesana Pilar, Sierra del Oso, Lácteos Altamira y Agua de Solares.

El acto inaugural, que contó con la participación del cocinero cántabro Javier García, primer premio en el certamen de jóvenes cocineros de Cantabria y propietario del restaurante El Sambal, logró "un buen impacto" en los medios de comunicación, además de las campañas de promoción del evento insertada por Iberia.