3 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Más de 350 voluntarios participarán en Santander en la Fase Nacional de la Convención Europea de Primeros Auxilios

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 voluntarios de 14 comunidades autónomas participarán del 28 al 30 de mayo en Santander en la Fase Nacional de la Convención Europea de Primeros Auxilios. El concurso se desarrollará en las principales plazas y parques del centro de la ciudad y durante el mismo, los equipos tendrán que superar pruebas en las que demuestren, siempre mediante simulaciones, sus destrezas y habilidades en el uso de las técnicas de primeros auxilios.

La actividad, organizada por Cruz Roja en Cantabria, se presentó hoy en rueda de prensa por la presidenta de la entidad, Carmen Moreno; el concejal de Protección Ciudadana y Personal de Santander, Eduardo Arasti; y el director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa.

Los participantes en el encuentro desarrollarán actividades como el montaje de pruebas, guías de equipos de las diferentes comunidades, figurantes y víctimas, maquilladores, organización, concursantes, etcétera.

Las pruebas que tendrán que superar son primeros auxilios, socorrismo aplicado, socorrismo acuático, medio ambiente, conocimiento institucional y cooperación internacional.

Cruz Roja Cantabria cuenta con un equipo de seis personas, todas ellas formadas en primeros auxilios, socorrismo acuático y formación institucional, entre otras, y con amplia experiencia en servicios preventivos tanto terrestres como acuáticos, que representarán a Cantabria este fin de semana.

FACE (First Aids Convention in Europe) se viene celebrando desde 1987 con la intención de difundir entre la población las técnicas de primeros auxilios. Tiene lugar una vez al año y, desde su creación, reúne a cientos de voluntarios procedentes de una media de 35 Sociedades Nacionales Europeas de Cruz Roja.

La Convención pretende ser un lugar de intercambio de experiencias y conocimientos en materia de primeros auxilios. Este año, la Convención Europea tendrá lugar en Serbia, tras los concursos locales, provinciales y nacionales.