7 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Más controles policiales este fin de semana para velar el cumplimiento del estado de alarma

Se han registrado hasta el jueves, 31 detenciones y 3.627 propuestas de sanción, por incumplimientos del estado de alerta en la comunidad

Más controles policiales este fin de semana para velar el cumplimiento del estado de alarma
Control de la Guardia Civil - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional, con el apoyo de las policías locales, intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control en las carreteras y los accesos a los municipios de Cantabria a lo largo de este fin de semana para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma.

Desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado 15 de marzo, en Cantabria de han instruido un total de 3.627 propuestas de sanción por no respetar las medidas del Real Decreto y se ha detenido a 31 personas por incumplimientos graves.

En la jornada de ayer jueves 26 de marzo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria levantaron 243 actas de sanción y detuvieron a cinco personas, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

De esta forma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuarán vigilando el cumplimiento de las medidas decretadas y que la ciudadanía solo haga los desplazamientos imprescindibles y permitidos.

Se recuerda que, tal y como establece el Real Decreto de Estado de
Alarma, solo se puede salir de la vivienda para la adquisición de
alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la
asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

También están considerados desplazamientos necesarios y, por tanto
permitidos, acudir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad e análoga naturaleza.