7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El MAS retoma su actividad didáctica tras el verano

Se han diseñado distintas propuestas para los centros educativos, talleres de ocio creativo y recorridos por las salas del Museo

El MAS retoma su actividad didáctica tras el verano
MAS

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) ha reiniciado, tras el verano, su actividad didáctica a través de sus programas destinados a centros educativos, ocio y comunidades.

Así, vuelve el deacMAS, una iniciativa del MAS --financiada por la Fundación Santander Creativa-- surgida para "acercar y hacer suyo" el Museo a los ciudadanos de Santander, de Cantabria y a todos aquellos que quieran visitarlo.

ACTIVIDADES DEL TRIMESTRE

El deacMAS ha preparado para el primer trimestre de este nuevo curso un programa didáctico que busca fomentar "la máxima interacción con el alumnado".

Para ello ha establecido visitas dinamizadas, todas bajo reserva, para centros educativos con alumnos de Educación Infantil, Primaria Secundaria y Bachillerato.

Para los de Infantil, se proponen actividades como '¡Qué pinta esto aquí!', 'Historia de dos cuadrados', mientras que otras, como 'Emociones Plásticas', 'La palabra encantada', 'El retrato' o 'En busca de la técnica' se han diseñado para Primaria.

'Mi lugar en el mapa', 'Rompiendo esquemas', 'El ojo humano y la fotografía' y 'Género Neutro' se dirigirán a alumnos de ESO y 'La Libertad del Arte' para los de Bachillerato.

TALLERES DE OCIO CREATIVO Y RECORRIDOS POR EL MAS

Además de la programación elaborada para los centros educativos, en estos tres últimos meses del año, el MAS retomará sus talleres de ocio creativo, destinados tanto a público infantil como a público adulto e incluso para familias.

Para octubre se han diseñado dos talleres infantiles denominados 'Conecta el arte' e 'Historia de dos Cuadrados', que se imparten los sábados por la mañana y para la que hace falta reserva previa.

Además, también se han diseñado recorridos pensados para conocer en profundidad las obras y los artistas que están presentes en las salas del MAS.

Esta propuesta también se retoma en octubre y se trata de visitas guiadas especiales y comentadas que en esta ocasión, se realizarán a la exposición La Idea de Arte, una muestra integrada por los fondos del Archivo Lafuente. Las visitas se realizarán todos los jueves a las 19.00.

El programa educativo del MAS -que abarca desde la Educación Infantil hasta la Educación de Adultos- está diseñado en función de las necesidades reales del profesorado y alumnado, teniendo como hilo conductor el Arte Moderno y Contemporáneo, nacional e internacional, de acuerdo al trabajo transversal, descentralizador, comprometido y de conocimiento del propio MAS.

De este modo, se aúna la educación formal (escuela) y la educación no formal (museo) adaptando siempre el tipo de visita o actividad a la etapa o nivel educativo. Para lograrlo, las responsables del deacMAS están en permanente contacto con la Comunidad Educativa.

Al comienzo del curso se invita a los centros educativos de toda la región a convertir la visita al MAS en una actividad pedagógica más de su programa lectivo.

Para leer más