18 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Mazas considera "muy positivo" el acuerdo de Sniace y espera que la empresa lo cumpla

CAMARGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha considerado "muy positivo" el acuerdo alcanzado entre Sniace y los trabajadores para reabrir la fábrica con 326 empleados y ha indicado que espera que la empresa cumpla y mantenga "ese compromiso".

A preguntas de la prensa durante una visita a la Escuela Taller de Camargo, Mazas ha dicho que "todos los avances" que puedan conllevar al mantenimiento de los puestos de trabajo en una empresa de Cantabria es "importante".

En este caso, lo es más porque la fábrica está en una comarca "con una tasa de desempleo algo superior a la media regional, que es la comarca del Besaya", por lo que el Gobierno lo ve "muy positivo".

La consejera de Empleo ha destacado que el Ejecutivo "siempre ha demostrado una especial preocupación por Sniace y siempre ha venido trabajando en todos los extremos en los cuales tiene competencia". Si bien, ha recordado que Sniace "es una empresa privada y que tiene sus gestores, quienes son los responsables de la marcha de la empresa".

Mazas ha reivindicado que el Gobierno regional ha hecho un "esfuerzo" desde sus distintas áreas, especialmente en las de Medio Ambiente, Industria y Empleo, para lograr "por todos los medios, y así ha sido", de conseguir el "compromiso" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que las prejubilaciones de Sniace puedan contar con ayudas.

"Esperemos que ayuden a que la fábrica mantenga ese compromiso que ha firmado con los trabajadores y se mantengan todos los puestos de trabajo que en este caso recoge el acuerdo", ha concluido la titular de Economía, Hacienda y Empleo.

Para leer más