26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 22 de junio de 2010

    Mazón inaugura hoy un curso sobre accesibilidad

    Organizado por la Fundación ACS y la 'Red de cooperación de ciudades y municipios en la Ruta de Carlos V'

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, inaugurará hoy, a las 9.00 horas, en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas, el `Curso básico de accesibilidad con seguridad al medio físico: evitación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte'.

    El seminario está organizado por la Fundación ACS y la `Red de cooperación de ciudades y municipios en la Ruta de Carlos V: Laredo-Yuste', actualmente presidida por la villa pejina, y que cuenta, además, con la participación de los municipios de Colindres, Ampuero, Limpias, Rasines y Ramales de la Victoria.

    Al acto está previsto que asistan los alcaldes de los municipios de la Ruta, concejales de las áreas afectadas (Turismo y Urbanismo), técnicos municipales y profesionales interesados.

    La sesión correrá a cargo del director técnico del Real Patronato de Discapacidad, Ignacio Robles, que hablará sobre el programa de accesibilidad del Real Patronato, y le seguirán el director de la Fundación ACS, Francisco Menor, que tratará el tema accesibilidad y turismo; el arquitecto y profesor de la EUAT de Madrid, Carlos de Rojas, que analizará el entorno urbano, y, finalmente, el economista Julio Marco, que planteará la accesibilidad y el desarrollo personal.

    La 'Red de cooperación de ciudades y municipios en la Ruta de Carlos V: Laredo-Yuste' fue fundada por las entidades, comarcas, ciudades y municipios de Laredo, Colindres, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Lanestosa, Merindad de Montija, Medina de Pomar, Merindad de Valdivieso, Puente Arenas, Villarcayo de Merindad de Castilla-La Vieja, Merindad de Río Ubierna, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Mancomunidad de la Vera, la Comunidad Jerónima de Yuste y la Fundación Academia Europea de Yuste.

    Su finalidad es la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos, y está abierta a otras incorporaciones.

    Por su parte, la Fundación ACS desarrolla un programa de eliminación de barreras a favor de las personas con discapacidad, dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas y todos los profesionales implicados en el diseño y la accesibilidad universal, a través de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad.