18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Mazón promete a llevar los problemas del mundo rural a la "primera fila" del Congreso

    Mazón promete a llevar los problemas del mundo rural a la "primera fila" del Congreso
    Mazón se reúne con organizaciones agrarias y de pescaTWITTER MAZÓN

    TORRELAVEGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la reelección, José María Mazón, se ha comprometido este martes con representantes del sector primario de la región a llevar su problemática al Congreso y a situarla "en primera fila".

    Así lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras mantener en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega una reunión con organizaciones agrarias y de pesca, que le han planteado las "inquietudes" del sector y le han trasladado propuestas para que el PRC tenga en cuenta si obtiene de nuevo algún representante en la Cámara Baja en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

    Por su parte, Mazón les ha trasladado que para los regionalistas el sector primario es "fundamental" y que "siempre lo han defendido" porque, tal y como ha dicho, el mundo de la ganadería y la pesca "está en nuestros genes".

    Por ello, ha asegurado que su compromiso es defender en Madrid "no solo el tren y las infraestructuras, sino también todo lo relacionado con el mundo rural, la despoblación, los ganaderos, los pueblos, los agricultores y los pescadores".

    Así, ha indicado que algunos colectivos ya le han aportado en esta reunión documentación "muy interesante" y que queda "pendiente" que le trasladen "propuestas más concretas" para defender los intereses de Cantabria en Madrid, dentro de medidas como el reparto de la cuota pesquera y la cuota láctea, el precio de la leche, las ayudas a agricultores o temas fiscales como la tributación o las bonificaciones a algunos impuestos.

    En este sentido, el portavoz del PRC ha manifestado que existe un "amplio abanico de posibilidades" y que va a tener "muy en cuenta" a estos colectivos de la región.

    En el encuentro también han estado presentes el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, y el candidato regionalista al Senado, Fernando Fernández, que ha añadido que la reunión ha sido "muy positiva" ya que el sector les ha trasladado sus "preocupaciones".

    En concreto, ha indicado que la que más han reiterado ha sido la preocupación por la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC) 2021-2027, por lo que ha defendido que en las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente en torno a ella "tienen que estar muy presentes las necesidades del sector primario de Cantabria".

    Además, ha destacado la "unidad" en los diferentes sectores -organizaciones, sindicatos,...- en la defensa del mundo rural, que es "extraordinariamente importante" para el futuro de la región, ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria