Mediavilla agradece el "esfuerzo" de los servicios de emergencia y "responsabilidad ciudadana"

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 9:57

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, agradeció hoy el trabajo de todos los efectivos que han trabajado en la región durante las horas en las que Cantabria ha permanecido en alerta por fuertes vientos, y destacó la labor preventiva realizada así como la "responsabilidad ciudadana".

"He de agradecer una vez más el esfuerzo de todos los servicios de emergencia, que han demostrado, una vez más, su compromiso con la seguridad", dijo.

El consejero, que estuvo al mando del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) reunido en el 112 tras la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias, destacó la "coordinación máxima" que ha caracterizado al trabajo de "todas" las administraciones y organismos de emergencias.

El responsable autonómico de Protección Civil explicó que, ante las previsiones, se "activó un amplio dispositivo preventivo" que resultó "clave" para actuar de forma "coordinada y efectiva" en las múltiples incidencias registradas durante el temporal.

Así, una vez desactivado el Plan de Emergencias sin que se haya producido ningún daño personal, Mediavilla destacó la "responsabilidad ciudadana", ya que la "inmensa mayoría de cántabros ha hecho caso a las recomendaciones y eso ha evitado situaciones potencialmente peligrosas" y la "extraordinaria labor preventiva" que han desarrollado todos los organismos de emergencias.

Coordinados por el 112, el dispositivo activado en la región ha estado conformado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos autonómicos y municipales, policías locales, agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y efectivos de Cruz Roja, entre otros.