Mediavilla anima a las personas de otras comunidades a "enriquecer" Cantabria con sus tradiciones

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 19:08

El consejero de Presidencia participa en los actos del Día de la Comunidad Valenciana organizados por su centro regional

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, animó hoy a "todas" las personas naturales de otras comunidades autónomas y residentes en Cantabria a que "fortalezcan" sus respectivos centros regionales y, de este modo, "enriquezcan" Cantabria con sus tradiciones.

Mediavilla se expresó de este modo tras participar en los actos organizados por la Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria con motivo del Día de la Comunidad, que han consistido en una misa oficiada en la Residencia Santa Lucía, la interpretación de los himnos cántabros y valenciano y una comida de hermandad.

El titular de Presidencia expresó su deseo de que todas las personas venidas a Cantabria desde otras comunidades se inscriban en los centros, como un modo de fortalecerlos para "mantener vivas" sus respectivas tradiciones y, paralelamente, contribuir a enriquecer Cantabria, recreando las distintas costumbres de esta "gran realidad que es España".

Después de hacer entrega de una bandera de Cantabria al presidente del centro regional, Miguel Pascual, Mediavilla afirmó que, del mismo modo que el Gobierno de Cantabria "está junto" a los cántabros que residen fuera de la Comunidad Autónoma, es "intenso" el apoyo a quienes desde otras comunidades y otros países vienen a instalarse en Cantabria.

Así, expresó su convencimiento de que este "compromiso sincero" refleja las "dos caras de una misma moneda", en alusión a la necesidad de apoyar a todos quienes, por uno u otro motivo, "tuvieron que abandonar su tierra".

En este sentido, recordó que en apenas un mes ha viajado a Valencia, a encontrarse con los cántabros que residen en esa Comunidad, y se ha reunido con los valencianos que viven en Cantabria.

Por su parte, el presidente del centro regional señaló que este día constituye un "momento de reencuentro" que los asociados, unas 35 familias y alrededor de 120 socios, esperan "con gran ilusión". Además, destacó el apoyo del Ejecutivo autonómico.