20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Mediavilla comparecerá sobre el derrumbe del Palacio del Mueble "en cuanto el Parlamento le convoque"

El Gobierno dice que las acusaciones de Urrutia "sólo responden al oportunismo y a su afán de protagonismo desmedido" SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha asegurado que el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, comparecerá para informar sobre el derrumbe del Palacio del Mueble "en cuanto el Parlamento le convoque".

El Ejecutivo responde así a las declaraciones de la diputada del PP Isabel Urrutia, a quien recuerda que fue el propio consejero quien decidió acudir voluntariamente a la Cámara para informar del siniestro, como evidencia la solicitud registrada al día siguiente, por lo que "su intención y su voluntad de actuar con la máxima transparencia en este asunto no pueden estar más claras", añade.

No obstante, subraya que la fecha definitiva de esta comparecencia "no la deciden ni Mediavilla, ni el Gobierno", sino que corresponde a los órganos parlamentarios, "como debería saber la diputada Urrutia".

"OPORTUNISMO"

El Gobierno niega también las acusaciones de la parlamentaria sobre una supuesta ocultación de información y asegura que sólo responden al "oportunismo" y a "su afán de protagonismo desmedido". "Con tal de salir en la foto y conseguir un titular más o menos llamativo en contra del Gobierno de Cantabria, esta diputada es capaz de cualquier manipulación de la realidad", afirma.

En este sentido, indica que "tanto los afectados como la opinión pública han estado convenientemente informados sobre lo sucedido desde el primer momento", inicialmente por parte del personal encargado del proyecto y posteriormente, por el consejero del área.

El Gobierno destaca que el titular de Presidencia se personó en la zona nada más conocer el derrumbe y ese mismo día, a las ocho de la mañana, mantuvo una reunión con los vecinos afectados "para trasmitirles tranquilidad y apoyo, como reflejaron diversos medios de comunicación".

Explica también que en este momento se encuentra abierta una investigación para conocer las causas que provocaron el desplome en el Palacio del Mueble, por lo que "evidentemente hay cuestiones de las que sólo se podrá informar una vez concluida dicha investigación". Por todo ello, el Ejecutivo pide al Grupo Parlamentario Popular que exija "más cautela y más responsabilidad en las manifestaciones de sus diputados que la demostrada hoy por Urrutia".