21 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Mediavilla entrega una talla de la Bien Aparecida a la Casa de Cantabria en La Coruña

El centro regional participará por primera vez en el Certamen de Casas Regionales que se celebra con motivo de las fiestas patronales

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, hizo entrega recientemente de una talla de la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria, a la junta directiva de la Casa de Cantabria de La Coruña, constituida el año pasado y que cuenta ya con 140 socios, y que constituye, según afirmó, un ejemplo de ilusión por nuestra tierra".

El titular de Presidencia, que se encontraba de viaje en La Coruña para participar en un encuentro con el Consejo General del Poder Judicial, trasladó a la junta directiva del centro su "máxima felicitación" por haberse convertido en una Casa "muy activa y con un buen número de socios en tan poco tiempo".

Durante el encuentro, los responsables del centro regional hicieron partícipe al consejero de sus próximas actividades, como su participación en el clásico Certamen de Casas Regionales que se celebra en La Coruña, dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad, que tendrán lugar entre el 1 y el 27 de agosto.

Así, la Casa de Cantabria dispondrá de un stand propio en el que se podrán degustar productos típicos. Además, el día 8 de agosto, se celebrará el Día de Cantabria con la actuación especial de un coro.

El presidente del centro regional, Ricardo López Polidura, mostró su satisfacción por la primera visita del consejero de Presidencia del Gobierno cántabro desde la creación oficial de la Casa, en diciembre del pasado año.

López Polidura resaltó que, en los pocos meses de funcionamiento, la Casa de Cantabria en La Coruña está consiguiendo "difundir el gran atractivo de la región". Para ello, organizan certámenes de folclore y gastronomía, charlas y conferencias como reclamo de los encantos de Cantabria.