17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Mediavilla pide a los sindicatos de Justicia "un mínimo gesto de voluntad negociadora" suspendiendo la huelga

    SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, pidió hoy "un mínimo gesto de voluntad negociadora" a los sindicatos de la Justicia que desde la semana pasada mantienen una huelga indefinida en la Comunidad Autónoma. Precisó que no está pidiéndoles la desconvocatoria de la huelga y cree que una "suspensión" bastaría como "gesto de talante negociador" para sentarse a hablar en una situación "de calma y tranquilidad".

    Según dijo, no cree que las dos partes estén "muy alejadas" y, de hecho, piensa que el "único obstáculo" es la necesidad de "recobrar la confianza en el interlocutor". "Necesitamos un mínimo gesto de voluntad negociadora, de buena fe, como creo que son capaces de demostrar", insistió el consejero, quien además recalcó que están "condenados" a entenderse.

    El titular de Presidencia reiteró que por parte del Gobierno existe una voluntad negociadora "total" y las puertas están abiertas y deseó que "próximamente" se pueda presentar ya un acuerdo, "un buen acuerdo" que contemple las "mejores condiciones" para los trabajadores de la Justicia y, al mismo tiempo, beneficie también al conjunto de los ciudadanos.

    El consejero se mostró convencido de que debe existir "un punto de encuentro, un nexo de unión" entre ambas partes y, de hecho, dijo que lo habían "alcanzado" el día antes de la huelga, que consideró "precipitada", porque una huelga "es el último remedio" y se convocó pese a haber mantenido una negociación "abierta y transparente".

    Además, tras recalcar que lo mejor que tiene el Gobierno de Cantabria es su "capital humano", incluido el personal de la Justicia, que acaba de ser transferido, insistió en que la oferta económica del Gobierno "supera" las peticiones que los "mismos sindicatos" plantean en las comunidades que aún dependen del Ministerio de Justicia.

    Finalmente, Mediavilla, que hizo estas afirmaciones en respuesta a preguntas de los periodistas, aseguró que la evaluación de las consecuencias de la huelga para el funcionamiento de la Justicia corresponderá al Poder Judicial que, en su caso, comunicará al Gobierno regional las medidas que podrá adoptar al respecto.