Mediavilla y Salgado firman hoy la adhesión de Cantabria al Plan Nacional de Reducción de Cargas Administrativas

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 7:00

El nuevo marco de colaboración pretende reducir en un 30% la burocracia que soportan las empresas

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, firmarán hoy miércoles el convenio de colaboración para la adhesión de Cantabria al Plan Nacional de Reducción de Cargas Administrativas. El acto se celebrará en la sede del Ministerio en Madrid, a las 12.00 horas.

A través de este acuerdo, se establecerá un marco común entre ambas administraciones para reducir en un 30 por ciento las cargas administrativas que soportan las empresas.

Cantabria, que será la primera administración autonómica en sumarse al Plan Nacional, ya está elaborando en estos momentos su propio Plan autonómico, que cuenta con las aportaciones de sindicatos, empresas y Cámaras de Comercio.

Según avanzó recientemente el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, el Plan de Reducción de Cargas Administrativas que pondrá en marcha el Gobierno cántabro supondrá un ahorro anual de unos 180 millones de euros para las empresas y la Administración.

De momento se han definido ya los 196 procedimientos sobre los que se considera prioritario actuar en el marco de este plan, que quiere alcanzar en el horizonte de 2011 ó 2012 una reducción del 30 por ciento de esas cargas administrativas que afrontan las empresas.

El Gobierno ha identificado ya unos 560 procedimientos existentes en la administración regional, de los cuales, 305 tienen un impacto directo en las relaciones entre las empresas y la administración. Y ha sido en ese grupo de más de 300 procedimientos en el que se han perfilado en principio 196 que pueden ser los procedimientos "más trascendentales" para comenzar a actuar.