Medio Ambiente canjeará a partir de mañana entradas de teatro a cambio del reciclado de cinco pilas usadas

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 13:00

La obra 'La rebelión de los animales', de carácter infantil y medioambiental, se representará el miércoles 21, a cargo de Miriñaque

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

A partir de mañana, jueves 15 de octubre, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria canjeará entradas de teatro por el reciclado de cinco pilas usadas.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige Francisco Martín pretende motivar a la población, especialmente a los más jóvenes, para continuar con las buenas prácticas ambientales del reciclaje.

Las entradas serán para la obra de teatro 'La rebelión de los animales', de Julia G. Verdugo, que será representada el próximo miércoles, 21 de octubre, a las 19 horas, en el salón del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, en la calle Tantín de Santander, a cargo de la compañía de teatro Miriñaque.

Esta obra, patrocinada por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS), es de carácter medioambiental, y para motivar a los jóvenes se pondrán a disposición las entradas a cambio de "un sencillo gesto ambiental" que consiste en reciclar pilas usadas en la sede de la Consejería de Medio Ambiente (Lealtad, 24, en Santander). Por cada cinco pilas usadas se entregará una entrada para la función, con un máximo de dos entradas por persona.

La obra 'La rebelión de los animales' está destinada al público infantil, en concreto para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, (5º y 6º cursos), según indicó la Consejería.

La pieza teatral dura aproximada treinta y cinco minutos y, a través de unos "simpáticos" personajes que interaccionan, desarrollando unos diálogos "ágiles y chispeantes", se hace un repaso a las cuestiones "más cotidianas y candentes" que constituyen las principales preocupaciones de los ciudadanos en torno al medio ambiente, como son los residuos y su reciclaje, la contaminación del aire y de las aguas, el cambio climático, etc.