Medio Ambiente concede un millón de euros a cinco ayuntamientos para la construcción de carriles bici

Carril bici en Valdeolea
EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 11:44

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por un importe total de un millón de euros a cinco ayuntamientos de la región para la construcción de carriles-bici, según una resolución hecha pública por dicha Consejería.

Se trata de subvenciones concedidas al amparo de la Orden por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para financiar actuaciones de movilidad sostenible (construcción de carriles bici) realizadas por los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante los años 2010 y 2011.

Entre los municipios beneficiados con estas subvenciones se encuentra Santiurde de Toranzo, que recibe una subvención de 247.459,92 euros, que se corresponde con la cuantía solicitada, para la construcción de un nuevo carril-bici entre las localidades de San Martín y Vejorís, según la resolución consultada por Europa Press.

A su vez, el Ayuntamiento de Ampuero recibe una subvención de 207.741 euros, también la cantidad solicitada, para la ampliación del carril-bici urbano de Ampuero.

Otro de los beneficiarios de estas ayudas es el ayuntamiento de Castañeda, al que se han concedido 248.078,30 euros (lo solicitado) para la construcción de un carril-bici en Pomaluengo.

A su vez, Camargo percibe 250.000 euros para el anteproyecto de la primera fase de ampliación del carril-bici de Camargo, correspondiente a la cuantía solicitada, mientras Reinosa recibe 46.720,78 euros para la construcción de una senda ciclable en el tramo Húngara-Obesos-Nestares.

Este último ayuntamiento, que había solicitado una subvención de 220.518,04 euros, percibe la cuantía que resta hasta agotar el límite de crédito presupuestario al haber obtenido la menor puntuación entre los cinco beneficiarios.

Leer más acerca de: