7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Medio centenar de asistencias sanitarias y rescates a personas en 'Los 10.000 del Soplao'

Ocho personas han sido trasladadas al hospital de Mompía para recibir asistencia

Medio centenar de asistencias sanitarias y rescates a personas en 'Los 10.000 del Soplao'
112 CANTABRIA

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las incidencias registradas, hasta las 19.00 horas, en la prueba deportiva de 'Los 10.000 de El Soplao', que se está celebrando en Cabezón de la Sal, se elevan al medio centenar, con 46 asistencias sanitarias, que han incluido ocho traslados al hospital de Mompía (Santa Cruz de Bezana), y tres rescates de personas que se encontraban desorientadas.

Pese a ello, fuentes del 112 han informado a Europa Press que ninguna de las incidencias ha revestido una extrema gravedad y en su mayoría han sido asistencia de contusiones, rasguños y lesiones musculares, además de "alguna rotura" y, en menor cuantía, indisposiciones.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha desplegado un dispositivo preventivo para hacer frente a las posibles emergencias extraordinarias que puedan surgir en el desarrollo de la prueba deportiva 'Los 10.000 del Soplao'.

Se trata de un dispositivo de intervención ante posibles contingencias que se pudieran producir por la elevada aglomeración de personas, accidentes, pérdidas de personas o incidencias relacionadas con seguridad ciudadana en general.

El personal y los medios dispuestos actúan en aquellos casos que exijan una respuesta por parte de los servicios públicos, una vez sobrepasadas las medidas de seguridad adoptadas por la organización en sus correspondientes planes de evacuación y emergencia.

El operativo diseñado por el Gobierno cuenta con 30 efectivos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del 112, 061 y de Cruz Roja, que trabajan en distintos puntos de los recorridos a seguir por los participantes, según datos aportados por el Ejecutivo.

Para otorgar seguridad a la nueva edición del 'Infierno Cántabro' se cuenta con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el helicóptero medicalizado del Ejecutivo, equipo de intervención mixto, un hospital de campaña desplegado por Cruz Roja, junto a ambulancias y equipos sanitarios de 061 y Cruz Roja.