18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 20 de enero de 2014

    Medio centenar de empresas cántabras exportan con frecuencia y casi 300 lo hacen regularmente

    Gobierno y CEOE avanzan en el plan de internacionalización 'Cantabria Global' que se presentará "pronto"

    SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Más de medio centenar de empresas cántabras exportan sus productos al exterior con asiduidad y cerca de 300 lo hacen regularmente. No obstante, aun que el índice de internacionalización de las sociedades de la región es "muy bajo", hay "potencial" para incrementarlo.

    Así lo ha asegurado este lunes la presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria, Gema Díaz Real, el término del encuentro que representantes de la patronal han mantenido con miembros de la empresa pública Sodercan y de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno, cuando ha concretado que son 55 las empresas que exportan con más frecuencia y 282 las que lo hacen de forma regular.

    En la reunión, que ha durado casi dos horas, y en la que también ha participado el presidente cántabro, Ignacio Diego, se ha abordado el plan de internacionalización, denominado 'Cantabria Global', que se presentará "pronto", según el jefe del Ejecutivo.

    El objetivo de esta iniciativa es, según han apuntado, ayudar a las empresas a la hora de exportar, desde las que nunca lo han hecho a las que comercializan sus productos en el extranjero con frecuencia. Se trata así de "compensar" los efectos derivados de la crisis y, sobre todo, de la bajada del consumo interior.