La mejora de accesos a Torcollano y La Edilla, que cuenta con 2,8 millones, se licitará de forma "inminente"

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 12:02

El proyecto está incluido dentro del II Plan de Choque

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, junto con el alcalde de Rasines, Ramón Manteca, ha presentado la mejora de la plataforma de las carreteras CA-505 y CA-506, de acceso a las localidades de Torcollano y La Edilla, respectivamente.

El proyecto, incluido dentro del II Plan de Choque, cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y será licitado de forma "inminente", según aseguró hoy el Ejecutivo en un comunicado.

La mejora de los accesos dispondrá en el tramo inicial del núcleo urbano de Rasines de una acera de 2,5 metros de ancho. La nueva carretera tendrá una calzada de 5,50 metros y cunetas de hormigón de 0,60 metros en las zonas de desmonte.

Durante la presentación del proyecto, --acto al que también asistieron el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y varios miembros de la Corporación municipal--, el consejero señaló que la mejora de estas dos carreteras era una "asignatura pendiente" que ahora se va a subsanar, a través de su inclusión en las primeras obras que se licitarán dentro del II Plan de Choque.

Mazón también subrayó que se trata de "un buen proyecto", y aseguró que se realizará "con mucha meticulosidad y en colaboración con los vecinos".

Por su parte, Ramón Manteca repasó las inversiones realizadas por la Consejería de Obras Públicas en el municipio y resaltó la restauración integral de la iglesia de los Santos Mártires, la iluminación de la plaza de toros y los asfaltados de núcleos.

Respecto al proyecto de la mejora de los accesos a Torcollano y La Edilla, el alcalde destacó el "importante" coste económico de esta iniciativa que "supera en cinco veces el presupuesto anual del Ayuntamiento".

Tras la presentación del proyecto de mejora de las dos carreteras, Mazón y Manteca se desplazaron a diversos pueblos del municipio para comprobar el resultado de las obras de pavimentación realizadas por el Servicio de Vías y Obras, tras una inversión de 449.950 euros.

Estos trabajos se han efectuado en las localidades de Helguera, Santa Cruz, Torcollano, Ojébar y la carretera de acceso al cementerio de Rasines. En total, se ha pavimentado una superficie de 15.500 metros cuadrados con hormigón o mezcla bituminosa en caliente, según las características de cada tramo.

Por último, y respecto a futuros proyectos, el alcalde solicitó al consejero la rehabilitación de la plaza de la iglesia de San Andrés, obra que Mazón se comprometió a estudiar.