La mejora de la carretera de Villanueva a Riosapero (Villaescusa), lista "en dos meses"

Mazón visita obras de mejora de la carretera de Villanueva a Riosapero
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 7 abril 2018 12:18

La Consejería de Obras Públicas ha invertido 490.000 euros en esta actuación

VILLAESCUSA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de la carretera entre Villanueva y Riosapero, en Villaescusa, avanzan a "buen ritmo" y podrían estar concluidas "en dos meses", según ha avanzado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El titular de Obras Públicas ha visitado las obras de este carretera, que cuentan con una inversión del Gobierno de Cantabria de 490.000 euros.

Esta actuación, incluida en el Plan de Carreteras Autonómico, constituye la segunda fase de los tres viales que la Consejería de Obras Públicas está acondicionando en los términos de Villaescusa y Piélagos.

El consejero ha explicado que una vez finalizado este tramo comenzará la reforma de la calzada que discurre desde Parbayón al cruce con Riosapero, dando así por finalizado el acondicionamiento del eje Villaescusa-Parbayón.

El titular de Obras Públicas ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández; los directores generales de Obras Públicas y de Vivienda, José Luis Gochicoa y Francisco Javier Gómez Blanco, respectivamente, y otros miembros de la Corporación municipal.

Por su parte, el alcalde ha señalado que ésta fue una de las peticiones que hizo elAayuntamiento al comienzo de la legislatura ante la necesidad de actuar en una carretera que, según ha apuntado, "carecía entonces de las medidas de seguridad apropiadas".

Además, según el Gobierno de Cantabria, el regidor ha agradecido al consejero la respuesta dada a una demanda que Villaescusa venía planteando desde hace años.

EL PROYECTO

Las obras proyectadas consisten en dotar a la calzada de una nueva plataforma de 6,3 metros de ancho, de manera que cada uno de los carriles pueda disponer de 3,15 metros, sin arcenes, a lo largo de los primeros 450 metros del recorrido.

En los 250 metros restantes, ya en el entorno de la zona urbana de Riosapero, se incluye un paseo peatonal.

l proyecto también incluye, además de la construcción una nueva estructura de paso sobre el arroyo de La Mina, con una anchura de 12,25 metros, la restauración del entorno paisajístico mediante la plantación de diferentes tipos de plantas favoreciendo la recuperación ambiental.