23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Méndez aboga por "tomar medidas" para reducir "el despilfarro energético"

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Cándido Méndez, ha abogado hoy por "tomar medidas" para reducir "el despilfarro energético" y para "aumentar la suficiencia energética en nuestro país".

Según Méndez, en España existen "situaciones paradójicas que hay que corregir cuanto antes" como el hecho de poseer "un potencial de energía fotovoltaica tremendo" cuando "todavía no lo hemos aprovechado".

El representante sindical se declaró partidario de abordar el debate de la energía nuclear "con tiempo", si bien reiteró que el debate más urgente sigue siendo "cómo mejoramos la eficiencia energética".

Respecto a la repercusión del precio del petróleo en la economía española, Méndez indicó que si la subida se mantiene "podría afectar al ritmo de creación de empleo", si bien "eso está por ver", apostilló.

En este sentido, el secretario general ugetista hizo referencia a fenómenos coyunturales como un posible conflicto con Irán, por lo que "no merece la pena precipitar acontecimientos".

Lo que sí dejó claró el líder sindical es que si el barril de petróleo está "por encima de los setenta dólares" es a causa de la "situación de inestabilidad política general, y eso lo provocó la guerra de Irak".