15 de noviembre de 2019
12 de octubre de 2019

El Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos refleja que la comarca es referente del sector agroalimentario

El Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos refleja que la comarca es referente del sector agroalimentario
Guillermo Blanco visita el Mercado de Otoño de los Valles PasiegosGOBIERNO

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este sábado el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos que se celebra en Liérganes a lo largo de este fin de semana con la participación de más de 40 productores y artesanos, pasiegos en su mayor parte.

Tras recorrer los diferentes stands de la Feria y saludar a los productores, Blanco ha destacado esta comarca como referente del sector agroalimentario en Cantabria, gracias al gran número de empresas del sector y a la calidad de sus productos.

Asimismo, ha destacado la consolidación de esta feria dentro del circuito regional y ha valorado su compromiso con el medio ambiente, ya que durante el evento se han llevado a cabo varias acciones encaminadas a reducir la huella de carbono.

El consejero ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz; el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, y varios miembros de la Corporación municipal, así como la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

La decimosegunda edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos cuenta con stands de artesanía, productos típicos y gastronomía de los Valles Pasiegos y otras zonas, así como una amplia oferta de actividades para todas las edades, destaca el Gobierno.

Para leer más