El mercante que había encallado en Requejada se encuentra ya en el puerto de Santander para ser revisado

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 13:31

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo consiguieron esta madrugada refondear el mercante cargado con carbonato sódico que quedó varado el pasado viernes, día 16, cerca de la entrada de la ría de Requejada (Suances), por lo que el barco se encuentra ya en el puerto de Santander para ser revisado.

Dos remolcadores refondearon el mercante, con ayuda de una pala retroexcavadora, sobre las 3 de la madrugada de hoy, aprovechando el óptimo grado de pleamar, según informó la Delegación de Gobierno.

Prácticos del Puerto de Santander y buceadores llevarán a cabo comprobaciones técnicas sobre el estado del mercante para decidir si puede seguir ruta a su destino a Casablanca (Marruecos).

A bordo del mercante, que transportaba la carga de la fábrica de Solvay, viajaban siete tripulantes de nacionalidad polaca que no sufrieron ningún daño.

El barco, de 82 metros de eslora y 11 metros de manga, y con bandera de conveniencia, trasladaba la mercancía de la fábrica de Solvay con destino a Casablanca, cuando quedó varado sobre la arena en una zona de poca profundidad.