4 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Miles de personas, en defensa de Sierrallana y contra la "centralización" de laboratorios

Miles de personas, en defensa de Sierrallana y contra la "centralización" de laboratorios
CC.OO

TORRELAVEGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de de personas, 5.000 según los convocantes, se han sumado este viernes a la manifestación convocada por la Junta de Personal del Área Sanitaria de Torrelavega contra la "centralización" --"integración", según el Gobierno de Cantabria-- de los laboratorios de análisis clínicos de los hospitales comarcales en el Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Además, con esta protesta, en la que ha habido pancartas y gritos en favor de la sanidad y el empleo público, los manifestantes han querido decir "no" al "desmantelamiento" de los hospitales comarcales y en defensa de la Sanidad Pública. Precisamente, en este sentido ha ido el lema de la manifestación, unido al de "Sierrallana no se toca".

La manifestación ha salido de la Plaza Mayor de Torrelavega en dirección a la calle José María Pereda, Conde Torreanaz, Alonso Astulez, Cuatro Caminos, José María Pereda y de nuevo Plaza Mayor, donde se ha dado lectura de un comunicado sobre los motivos de la protesta.

La Junta de Personal ha señalado que el origen de la protesta es el proyecto de "centralización" de los laboratorios de los hospitales comarcales y sostiene que, detrás de él, hay un "pelotazo", al igual que, a su juicio, ha habido con el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla.

Además, ha denunciado la manera "oscurantista" en que, en su opinión, se ha realizado por parte de la Consejería de Sanidad y "a espaldas" de los profesionales.

Ha reclamado al Gobierno que abandone la idea y ha defendido que los laboratorios se dejen como están, aunque se busquen fórmulas para reducir el gasto.