Ministerio, comunidad autónoma y tres ayuntamientos promoverán la construcción de 599 VPO, con inversión de 12 millones

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:51

Cerca de 3.000 familias cántabras se han beneficiado ya del Plan Nacional de Vivienda 2005-2008

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Arnuero, Marina de Cudeyo y Voto firmaron hoy tres acuerdos de áreas de urbanización prioritaria que permitirán la construcción de 599 viviendas de protección oficial en dichos municipios, con una inversión total de 12.094.914 euros.

Los acuerdos fueron suscritos esta tarde por la ministra del ramo, María Antonia Trujillo; el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y los tres alcaldes: José Manuel Igual (Arnuero), Severiano Ballesteros Lavín (Marina de Cudeyo) y Felipe Alberdi (Voto). La financiación correrá a cargo de las tres administraciones (central, regional y local) y de promotores privados, en porcentajes que varían según los casos.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la reunión de la Comisión Bilateral celebrada esta tarde en la sede del Ministerio para analizar, además, la ejecución del Plan Nacional de Vivienda 2005-2008 en Cantabria.

Al encuentro asistieron, además de la ministra, el consejero y los alcaldes, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio, Rafael Pacheco; el director general de Vivienda y Arquitectura de Cantabria, José María Cárdenas, y el director del área de Fomento de la delegación del Gobierno en Cantabria, Benjamín Piña.

El convenio del Plan de Vivienda 2005-2008, firmado con la comunidad autónoma el 30 de noviembre de 2005, supone una dotación económica de 87 millones de euros, con un incremento de los recursos económicos de un 71%, y beneficiará a cerca de 12.000 familias, lo que supone un incremento del 73%.

En la reunión de la comisión bilateral se analizaron las viviendas financiadas hasta el momento en la comunidad cántabra en el programa 2005. Hasta el momento se han beneficiado 2.938 familias cántabras. La comunidad autónoma ha mostrado su confianza en incrementar la calificación de viviendas hasta el final del programa para cumplir los compromisos convenidos.