El Ministerio de Cultura saca a concurso el servicio de cafetería-restaurante en el Museo Altamira

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 14:29

Prestará especial atención a la calidad, variedad y originalidad de los productos ofrecidos

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha sacado a concurso abierto el servicio de cafetería-restaurante en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar.

Según la resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Financiera de dicho departamento, las ofertas al concurso se podrán presentar hasta el 10 de mayo y su apertura se celebrará el 18 de junio.

El servicio se adjudicará por dos años, y el presupuesto base de licitación tiene, por cada periodo de doce meses, un canon mínimo de 1.000 euros, lo que hace un total de 2.000.

Según destaca el pliego de condiciones técnicas del concurso, al que tuvo acceso Europa Press, el servicio de cafetería-restaurante es un servicio al ciudadano de "alta importancia" para el museo, que desea prestar la mejor atención a sus visitantes, pero también es un servicio de uso propio para los trabajadores, alrededor de cien personas incluidas las contratas, así como para la actividad de representación del museo como institución.

Por ello, se prestará especial atención a la calidad, variedad y originalidad de los productos ofrecidos, y a la eficiencia en el servicio así como a la corrección en el trato dispensado a los usuarios.

Junto a ello, los precios deberán ser asequibles e incluir un descuento del 10 por ciento para los trabajadores del museo.

La cafetería-restaurante deberá ofrecer desayunos, aperitivos, platos combinados, menús, meriendas y demás productos de consumo autorizado para este tipo de establecimientos, y el servicio se ofertará durante un mínimo de cien días de apertura al año, comprendidos entre los meses de junio a septiembre que son los de mayor afluencia de visitantes.

Además el adjudicatario deberá ofrecer un servicio para representación institucional, siempre que lo solicite el Museo, para aquellos actos de representación, institucionales, y culturales, que el Museo incluya en su programación.

El pliego de condiciones estipula también que todos los accesorios del servicio de mesa (vajillas, cristalería, cubertería, mantelería) así como las propias cartas del menú y cualquier otro accesorio, deberá estar en consonancia con el estilo decorativo de los espacios donde va a prestarse el servicio.

Por ello, se prestará una especial atención al diseño y materiales buscando en lo posible alguna relación con la imagen del Museo, de acuerdo con la dirección del centro.