25 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Mogrovejo recibirá en Fitur su acreditación como uno de los Pueblos más Bonitos de España

Mogrovejo recibirá en Fitur su acreditación como uno de los Pueblos más Bonitos de España
Mogrovejo - TURISMO DE CANTABRIA

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España hará entrega en la feria de turismo Fitur de su acreditación como miembros a 15 nuevas localidades españolas, entre las que se encuentra el pueblo cántabro de Mogrovejo.

La entidad, que ya cuenta con un total de 94 municipios de todo el territorio español, dio a conocer a los nuevos integrados en la red el día 1 de enero.

Según explica la asociación en un comunicado, con las nuevas adquisiciones, la corporación continuará con su labor de recuperación de sus patrimonios históricos, fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y fomento del turismo de estos pueblos.

El acto de entrega de acreditaciones y presentación de las nuevas localidades tendrá lugar este viernes, en el Stand de Turespaña de Fitur, donde la asociación repite asistencia. Está previsto que el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, recoja el diploma acreditativo.

Estarán presentes tanto representantes de las 15 nuevas incorporaciones como el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, y la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. También participarán la secretaria de Estado de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver Sagreras, y la secretaria de Estado de la España Global, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Irene Lozano.

Además de Mogrovejo, obtendrán su acreditación Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera(Cádiz), Castillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (A Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria). Todas ellas han superado una auditoría de calidad de más de 40 indicadores.

Durante este acto se proyectará el vídeo promocional elaborado para dar a conocer los 15 Pueblos más Bonitos de España en 2020.

Para leer más