15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Montes cree que la crisis de Ucrania "hará que Europa se replantee" su política de suministro energético

Montes cree que la crisis de Ucrania "hará que Europa se replantee" su política de suministro energético
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Eduardo Montes, cree que la crisis de Ucrania, que afecta al suministro de gas ruso a Europa, hará que la Unión Europea "se replantee" su política de suministro energético.

Igualmente, considera que es una "gran oportunidad para España", a la que este conflicto "le afecta poco".

Con respecto a otras formas de obtención de energía, como el 'fracking' --al que el Gobierno cántabro se opone--, ha defendido que en países como Estados Unidos "está dando resultados tremendamente buenos", como que el gas cuesta entre tres y cuatro dólares, mientras que en Europa el precio es de 12 dólares".

Por ello, cree que "muy posiblemente" Estados Unidos se puede convertir "en un exportador neto de gas". No obstante, ha aclarado que la situación de Estados Unidos tiene unas condiciones que "no son extrapolables a otros países".

Así se ha pronunciado durante la ponencia 'Los clientes y su percepción del sistema eléctrico. Un caso práctico' del encuentro 'El cliente, centro de gravedad del modelo energético', que se celebra este lunes y martes como parte de los Cursos Avanzados de Verano 2014 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

Para leer más