Mora garantiza por escrito a los contratados doctores en la UC que no perderán su empleo si otro gana su plaza

Eduardo Mora
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 19:43

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universidad de Cantabria Eduardo Mora ha garantizado este miércoles por escrito a los 95 profesores contratados doctores de la UC que conservarán su puesto de trabajo aunque otra persona gane la plaza de titular.

Por ello, ha animado a los contratados doctores de la UC a acreditarse "lo antes posible" y ha garantizado que "nadie correrá el riesgo de perder su puesto de trabajo".

En un encuentro con estos profesores, Mora ha afirmado que, por su experiencia personal, es "sensible" a la incorporación, "sin tensiones innecesarias, de los jóvenes valores de nuestra Universidad".

La carta firmada por Eduardo Mora subraya que "mientras se mantenga el actual sistema de acreditación y acceso al función publica, cuando un profesor contratado doctor consiga su acreditación como profesor titular de universidad, tendrá derecho a la convocatoria del correspondiente concurso".

"Si consigue la plaza de titular, la de contratado doctor que ocupaba hasta entonces quedara amortizada", explica.

"Y si otra persona consigue la plaza de titular, el profesor en cuestión continuará en su plaza de contratado doctor, aunque no tendrá derecho a una nueva convocatoria hasta dos años más tarde no tendrá derecho a una nueva convocatoria", garantiza.

Mora considera que los contratados doctores "son el futuro docente e investigador imprescindible para renovar la plantilla de profesorado de la UC", subraya Mora.

Además, el candidato a rector ha explicado que, según los resultados de un estudio de la plantilla docente de la UC elaborado por Julio Polo, futuro vicerrector de Profesorado e Innovación Educativa, "es urgente acometer un plan de renovación ya que en quince años se jubilaran la mitad de los profesores fijos de la UC".

"Esto supone que en quince años tendremos que renovar 340 profesores, y para cubrir esas jubilaciones solo tenemos 95 contratados doctores con la adecuada preparación", subraya Mora.

"No se ha previsto una renovación de la plantilla docente, y es urgente plantear y resolver este horizonte", explica.

"Vamos a empezar tarde, porque esta situación tenia que haber estado prevista ya", indica Eduardo Mora.

"Tenemos que hacer un esfuerzo en la captación de talento. Vamos a necesitar a todo el personal investigador que se esta formándose actualmente en la UC para preparar la renovación", concluye.