Mora negociará con el Servicio Cántabro de Salud un nuevo convenio para los profesores vinculados a la UC

Eduardo Mora
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 20:36

El exdecano de Medicina, José Antonio Amado, conducirá las relaciones entre ambas instituciones

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universidad de Cantabria, Eduardo Mora, negociará un nuevo convenio con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para regular las cuestiones relativas a los profesores vinculados a la UC y el hospital Valdecilla y coordinar la relación entre ambas instituciones.

Para ello, se pondrá en marcha un Comisionado para las Relaciones con el Servicio Cántabro de Salud; cargo que ocupará José Antonio Amado, exdecano de la Facultad de Medicina, catedrático y jefe de Endocrinología y Nutrición de Valdecilla.

Este Comisionado se ha presentado este miércoles en un acto en la Facultad de Medicina.

El Comisionado asumirá funciones con el objetivo prioritario de servir de enlace con el Servicio Cántabro de Salud y defender los intereses de los profesionales vinculados al hospital y a la universidad, un doble estatus que se regula por un convenio firmado con el antiguo Insalud que es necesario renovar; así como velar e impulsar el carácter universitario de Valdecilla.

"Con esta figura queremos dar relevancia a la relación que mantienen los dos grandes referentes en Cantabria, que son Valdecilla y la UC. Queremos que Valdecilla continúe siendo un hospital universitario y de referencia. Tenemos profesores vinculados que dependen de las dos instituciones a los que tenemos que prestar atención", señala Mora.

En este sentido, el Comisionado coordinará las acciones de los distintos vicerrectorados, del Decanato de Medicina y de la Dirección de Enfermería en lo que se refiere a las actividades relacionadas con el SCS.

Asimismo, facilitará el desarrollo de la "carrera universitaria" a los miembros del SCS que no desempeñen puestos universitarios.

Por su parte, Amado ha expresado su deseo de crear un clima de confianza mutua entre los miembros de la UC y el SCS "para conseguir que el Hospital Valdecilla avance hacia convertirse un Hospital Universitario del siglo XXI".