9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Morante convocará un Comité Ejecutivo para analizar la incidencia de las medidas de ajuste en los ayuntamientos

TORRELAVEGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Blanca Rosa Gómez Morante, convocará en los próximos días al Comité Ejecutivo de la federación para analizar la incidencia que tendrá en los ayuntamientos las medidas de ajuste económico decretadas por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero, y más concretamente la prohibición de solicitar crédito en 2011.

Por ello, rehusó hoy hacer cualquier tipo de valoración sobre un asunto "que debe ser estudiado por la Ejecutiva de la FMC", insistió. "Los servicios de la federación están estudiando la afección de esa medida y cuando se haga una valoración de conjunto compartiré la opinión de la mayoría", aseguró.

En su calidad de alcaldesa de Torrelavega, Gómez Morante explicó que los servicios económicos municipales están estudiando las medidas de ajuste económico establecidas por el Consejo de Ministros para reducir el gasto público; unas medidas que, en este Ayuntamiento, tendrán como primer efecto el ya anunciado recorte del 15% en el suelo que percibe la alcaldesa y del 5% en las dietas de los concejales por la asistencia a Plenos y comisiones.

"Ahora se está trabajando en el resto de las medidas, que se presentarán en los próximos días en la Comisión de Hacienda", dijo. No obstante, y aunque abogó en este sentido por hacer una "reflexión" global, sí avanzó que, en su opinión, estas medidas de ajuste y recorte no van a suponer un cambio "drástico" de la gestión municipal, aunque sí un "cambio responsable".