Morante recomienda a Fuentes-Pila "mirar si hay agua antes de tirarse a la piscina"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 23:07

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha recomendado al portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, "mirar si hay agua, antes de tirarse a la piscina".

En un comunicado, Morante lamentó que el portavoz regionalista "siga sin enterarse" de que el Consistorio no va a reparar la piscina municipal de La Albericia sino que, por el contrario, va a construir una nueva, adaptada a la normativa vigente y que, en un futuro, podrá ser homologada por la Real Federación Española de Natación

"Se trata de una instalación deportiva de primer orden, que podrá acoger campeonatos de España de natación al aire libre", recalcó el edil, quien recordó a Fuentes-Pila que la nueva piscina al aire libre, de 25 x 16,5 metros, estará dotada con 8 calles y tendrá una profundidad que oscilará entre los 1,30 y los 1,80 metros.

"La polivalencia del vaso, gracias a las dimensiones y profundidades proyectadas, facilitará el desarrollo de un gran número de actividades, dirigidas a todo tipo de públicos, tanto niños y adolescentes, como adultos o tercera edad", resaltó el edil.

El concejal hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander "apuesta una vez más" por mejorar las infraestructuras al servicio de los ciudadanos y lo hace "desde el rigor y la racionalidad". En la misma línea, aseveró que la nueva piscina municipal de La Albericia no solo favorecerá la programación de cursos, campus y talleres de diferentes disciplinas acuáticas como aquagym, clases de tonificación en el agua o de natación para todas las edades sino que, además, permitirá optimizar la instalación desde el punto de vista de la sostenibilidad y el ahorro de costes.

Como ejemplo, Morante apuntó que esta instalación permitirá reducir el consumo de agua y productos químicos, así como un ahorro en personal ya que, según dijo, las características del vaso permitirán que el mantenimiento y prestación del mismo se minimice al máximo.

"No tenía sentido gastar 200.000 euros en reparar una piscina obsoleta, con más de 25 años de antigüedad, cuando, por el mismo precio, podíamos hacer una nueva, moderna y en base a criterios de racionalidad en el gasto y en la gestión", añadió Morante.

El concejal aseguró que para Fuentes-Pila es más fácil criticar la gestión del equipo de gobierno que leerse el proyecto de una actuación importante para los vecinos.