Movellán pide aportaciones a los pedáneos para mejorar los contratos de basuras y limpieza viaria

El alcalde con los presidentes de las Juntas Vecinales
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:28

"Camargo está en el momento clave para prepararse a ofrecer los mejores servicios públicos y no se va a conformar con menos"

CAMARGO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, reunirá en los próximos días al Consejo que agrupa a los ocho presidentes de las Juntas Vecinales del Valle para recabar sus aportaciones a la hora de redactar los pliegos de los contratos de los servicios de recogida de residuos urbanos y el de limpieza viaria, porque tal y como ha señalado, "nadie conoce como los alcaldes pedáneos de primera mano las necesidades de sus vecinos en estas materias".

El contrato de recogida de residuos sólidos urbanos finaliza en noviembre mientras que el limpieza viaria acaba en 2015 y en los dos casos se sacarán a concurso de nuevo.

El alcalde ha señalado que las aportaciones de las Juntas Vecinales a través del Consejo que las aglutina "nos van a permitir conocer mejor sus apreciaciones y sus necesidades reales y elaborar así unas bases para adjudicar estos trabajos que recojan realmente las aspiraciones de los camargueses de todos los puntos del municipio".

El alcalde ha afirmado que "Camargo se encuentra hoy en el momento clave para prepararse a ofrecer los mejores servicios públicos y no se va a conformar con menos".

Camargo aprobó en Pleno el pasado mes de mayo por unanimidad la finalización y no renovación del contrato de recogida de basuras que el Ayuntamiento firmó en 2006 con Geaser por un periodo de ocho años y un importe total de 5.984.000 euros.

Movellán explicará a los ocho alcaldes pedáneos que con la licitación de este contrato se quiere actualizar las condiciones en las que se presta la recogida de basuras de modo que queden adecuadamente atendidas nuevas necesidades derivadas del crecimiento experimentado por el municipio en los ocho años transcurridos desde la adjudicación.

"La recogida se efectuará tras la adjudicación a una nueva empresa con nueva maquinaria y medios materiales que permitirán ofrecer un mejor servicio a los vecinos y completarán la potenciación de la calidad en este campo alcanzada con la sustitución de contenedores", señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La reunión del Consejo de Juntas verá también las nuevas zonas a incluir en el contrato para el servicio de limpieza viaria. Este contrato se adjudicó en el año 2000 y finaliza en 2015. El Ayuntamiento explica que en este periodo la morfología de Camargo se ha transformado con la aparición de nuevas zonas habitadas, urbanizaciones etc que se hace preciso incluir y detallar en los nuevos pliegos.

Además, añade que el cambio de empresa adjudicataria va a posibilitar contar en las calles de Camargo con nueva y más actual maquinaria de limpieza lo que redundará en una mayor efectividad.