8 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Mueren 10 terneros en un incendio en una ganadería de Rasines

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diez terneros de leche murieron ayer en un incendio registrado, por causas que se desconocen, en una ganadería situada en el barrio de Santa Cruz de Rasines, en el que no hubo daños personales.

En la extinción del fuego, que comenzó sobre las cinco de la tarde, participaron efectivos del servicio 112, a través del parque de bomberos número 1 de Laredo, ha informado este viernes el Gobierno regional.

Cuando llegaron los bomberos a la estabulación, de 900 metros cuadrados, los propietarios ya habían logrado sacar del recinto a la mayoría de los animales, a excepción de los diez terneros, que murieron en el interior a consecuencia de la inhalación de humos.

Los efectivos del 112 instalaron una línea de agua de alta presión con la que se logró sofocar el fuego que afectaba a las pacas y rollos de hierba. Una vez contenido el peligro, los bomberos continuaron refrigerando los restos en el exterior de la ganadería.

Además de la pérdida de los diez animales, el fuego únicamente produjo desperfectos en el techo de la estabulación y la pérdida de algunos rollos de hierba para la alimentación del ganado, de los que tomaron nota la patrulla de la Guardia Civil que se personó en el la instalación.

Hasta el lugar del siniestro se acercó también el alcalde de la localidad, Jaime Bonachea.

No se conocen las causas exactas del origen del incendio, pero los servicios de Protección Civil barajan la hipótesis de que se pudiera haber producido como consecuencia de la tormenta eléctrica que tuvo lugar en la tarde de ayer o a causa de los cables eléctricos que transcurren por las inmediaciones de la propia instalación ganadera.

Para leer más