23 de abril de 2019
5 de octubre de 2010

Multa de 270 euros a una vecina de Torrelavega por abandonar a un perro de raza dálmata

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha impuesto una sanción de 270 euros a una vecina de Torrelavega por abandonar un perro dálmata de su propiedad, acto tipificado como una infracción grave, según establece la Ley de protección de los animales de Cantabria.

Según la notificación de la resolución, que este martes ha publicado la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, competente en materia de protección de los animales, la sancionada, con domicilio en la calle Miravalles de Torrelavega, fue denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) por el abandono de un perro de raza dálmata.

El abandono de animales por sus poseedores está tipificado como una infracción de carácter grave en la Ley de Protección de los Animales de Cantabria, por lo que se impone a la expedientada una sanción de 270,46 euros.

En la notificación de la resolución dictada en este procedimiento sancionador, y que tiene fecha de 26 de julio de 2010, se requiere a la sancionada para que comparezca en el plazo de quince días en el Servicio de Producción Animal para notificarle la resolución del expediente por el que se le impone la sanción.

De no hacerlo, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales desde el día siguiente al del vencimiento del plazo señalado para comparecer, señala la resolución.

Para leer más