Multa por almacenar en un espacio natural 12 vehículos despiezados, chatarras y una casa prefabricada destrozada

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 9:30

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha sancionado a un vecino de Socobio, en el municipio de Castañeda, que almacenó en un espacio natural protegido 12 vehículos despiezados, chatarras y una casa prefabricada destrozada, entre otros residuos.

Los hechos que han dado lugar al expediente de sanción, y que fueron denunciados por la Guardia Civil de Renedo, son en concreto el almacenamiento de chatarras de todo tipo, maderas, escombro, una casa prefabricada destrozada y 12 vehículos despiezados.

Dichos efectos se encontraban en una finca rústica situada dentro del Espacio Natural Protegido 'Lugar de Importancia --LIC-- Río Pas' y los hechos fueron denunciados el pasado día 5 de abril, según la resolución consultada por Europa Press.

Según consta en la notificación de la propuesta de resolución, estos hechos constituyen una infracción tipificada como leve en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.

Por dicha infracción, el implicado ha sido sancionado con una multa por importe de 60,10 euros, y también deberá proceder a la retirada de los residuos abandonados.

La propuesta de resolución establece que la multa se reducirá en un 30% si el infractor muestra por escrito, en el plazo otorgado para efectuar alegaciones, su conformidad con la sanción.

A partir de la notificación, queda abierto un período de quince días durante el cual el interesado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza y podrá formular cuantas alegaciones considere oportunas así como presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente resolución.