Multa para una joven que denunció agresiones sexuales falsas para llamar la atención de sus padres

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:20

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha impuesto una multa por importe de 1.090 euros para una joven que denunció agresiones sexuales que posteriormente reconoció que se había inventado para llamar la atención de sus padres.

En una sentencia hecha pública hoy, se relata que en abril del año pasado, la acusada se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de La Albericia, donde denunció haber sufrido distintas agresiones tanto sexuales como físicas, que supuestamente habían comenzado dos años antes.

Ante esta denuncia, se iniciaron actuaciones policiales para esclarecer los hechos y la joven llegó a reconocer fotográficamente a los autores de la supuesta agresión.

Sin embargo, al cabo de una semana, y ante las contradicciones en que incurría con sus testimonios, admitió que se había inventado las agresiones sexuales, con el fin de llamar la atención de sus padres, pero reiteró que las otras que había denunciado, las de carácter físico, si eran ciertas.

Por tanto, se la considera autora de una simulación de delito por estos hechos, con los que la acusada mostró su conformidad tanto con el relato como con la petición de pena.