7 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El musical homenaje a Mecano llega el sábado a Santander para recordar temas de la banda "que marcaron una época"

El musical homenaje a Mecano llega el sábado a Santander para recordar temas de la banda "que marcaron una época"
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El musical homenaje a Mecano 'La Fuerza del destino' llegará el próximo sábado, 13 de diciembre, al Palacio de Festivales de Santander, donde más de 20 artistas interpretarán más de 30 temas de este grupo "que marcaron una época".

Así lo ha destacado en un comunicado el Palacio de Festivales, que ofrecerá en la Sala Argenta dos funciones de este espectáculo, una a las 18.30 y otra a las 22.00 horas.

Según el Palacio de Festivales, a través de las canciones que se interpretarán, entre las que están las que hicieron famosas a la banda, como 'Hoy no me puedo levantar', 'Cruz de navajas' o 'Hijo de la luna', el público podrá regresar a unos años donde los cambios sociales, culturales y políticos colocaron a la sociedad española "en el camino a la modernidad".

Mecano, que ofreció su último concierto en septiembre de 1992, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y a pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana.

"La música del grupo permanece viva, Mecano todavía no se ha ido", subrayan desde el Palacio de Festivales, que recuerda que sus canciones abordan "cuestiones todavía vigentes", como el amor, el desamor, el sexo, las drogas o las diferentes opciones sexuales.

Según ha explicado, en 'La Fuerza del Destino' conviven las composiciones musicales de los hermanos José María y Nacho Cano con una puesta en escena "espectacular", a cargo del director escénico Hansel Cereza, que ha participado en eventos de La Fura dels Baus, Cirque du Soleil y el Ballet Nacional.

El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación. Los cantantes que dan vida a estas canciones conducen al espectador a través al universo Mecano, durante dos horas y media de función.

El público se transportará de forma simbólica en un viaje en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano, y cada estación es un universo propio.

En este viaje se podrán escuchar temas como 'Mujer contra mujer', 'Aire', 'El 7 de septiembre', 'Una rosa es una rosa', 'Naturaleza muerte' o 'Me cuesta tanto olvidarte'.

Para leer más