El musical 'Sonrisas y Lágrimas' recalará de jueves a domingo en el Palacio de Festivales, donde habrá cinco funciones

Imagen Del Musical 'Sonrisas Y Lágrimas'
PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA
Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 21:33

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Sonrisas y Lágrimas' recala en Santander y, de jueves a domingo, el Palacio de Festivales de Cantabria acogerá cinco representaciones de este montaje de Jaime Azpilicueta.

Concretamente, se ha programado una función para el jueves, que comenzará a partir de las 20.30 horas, y dos para el viernes (18.00 y 22.00 horas), para el sábado (18.00 y 22.00 horas) y domingo (17.30 y 21.30 horas), según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales, que ha calificado este musical como "el de mayor éxito de la historia" de este género.

Estrenado en 1959 en Broadway y con 6 premios Tony en su haber, ha sobrepasado la categoría de obra de teatro musical para convertirse también en la película musical "con mayor número de entradas vendidas en la historia, premiada con cinco Óscar y dos Globos de Oro".

Más de 40 artistas participan en la puesta en escena de cada función, que se representará en la Sala Argenta, con una gran orquesta en directo y una puesta en escena que lo convertirán, según el Palacio de Festivales, "en un inolvidable y maravilloso espectáculo".

Con música y letra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II 'Sonrisas y Lágrimas' está basado en el libro 'The Story of the Trapp Family Singers', que recoge la historia real de la familia Trapp.

Narra la historia de María, una joven novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo.

Cuando en una gran mansión cercana necesitan una institutriz, la Madre Abadesa decide enviarla para cuidar de los 7 hijos de un capitán de la marina austriaca viudo, Georg Von Trapp.

María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Mientras tanto, los nazis están anexionando Austria a Alemania y el Capitán, gran patriota, no lo acepta por lo que se verá obligado a huir del país con su familia.