18 de julio de 2019
18 de junio de 2019

Mutua Montañesa registró 547 accidentes laborales in intinere o por desplazamientos en Cantabria en 2018

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mutua Montañesa registró en 2018 un total de 2.245 accidentes laborales con baja en Cantabria, de ellos 547 se produjeron durante los desplazamientos de los empleados a sus puestos de trabajo o a lugares a los que acuden para desarrollarlo, y casi la mitad (235) fueron causados por accidentes de tráfico, una cifra que ha crecido con respecto al año anterior.

En comparación con 2017, a pesar de que la cifra de accidentes laborales con baja se ha reducido (de 2.447 a 2.245), los de tráfico han aumentado de un 9,07 por ciento del total en 2017 a un 10,46 por ciento en 2018. Es decir, han crecido de 222 a 245 en un año, cuando la progresión de los otros accidentes laborales fue a la baja, ha señalado Mutua Montañesa en un comunicado.

Los accidentes durante los desplazamientos a los lugares de trabajo son la segunda causa de bajas laborales en Cantabria, solo por detrás de las lesiones músculo esqueléticas, que registraron un total de 667 bajas el año pasado.

Los expertos de Mutua Montañesa creen que este tipo de accidentes pueden reducirse siguiendo consejos preventivos tan sencillos como descansar lo suficiente antes de ir a trabajar, evitar utilizar el móvil cuando se conduce, estar concentrado durante los traslados al trabajo o respetar las normas de seguridad vial.

Esta es la razón por la que la Mutua Montañesa continúa con su objetivo formativo y de educación en salud con acciones como la producción de videos formativos que se pueden ver en YouTube, con los consejos más importantes para, por ejemplo, reducir los riesgos de los desplazamientos in itinere.

Otros videos que también ha elaborado Mutua Montañesa, que están colgados en su web (www.mutuamontanesa.es) al alcance de todos, informan a los trabajadores sobre los riesgos que puede haber en el ámbito laboral durante el embarazo o sobre hábitos de alimentación saludable.

Contador

Lo más leído en Cantabria