23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Nalda aplaude que PSOE "copie" al PP y "reconozca" sus medidas para ampliar aparcamientos para motos

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha "aplaudido" que el PSOE santanderino "haga suyas las medidas" que se están poniendo en marcha en la ciudad para ampliar la red de aparcamientos para motos y "copie" al equipo de Gobierno municipal del PP, "reconociendo así su labor".

Según ha señalado el edil, en un comunicado con el que responde a otro del portavoz socialista, Pedro Casares, "todas" las medidas expuestas por éste "son ya hoy una realidad en Santander", donde "en los últimos años se ha ampliado de manera muy importante" las plazas de aparcamiento para motos, sin que ello conlleve -ha dicho- la supresión de estacionamientos para otro tipo de vehículos.

Así, Nalda ha puesto ejemplos como los aparcamientos para motos habilitados en uno de los laterales del Mercado del Este (con 40 plazas) o detrás de la antigua sede del Banco de España, junto a la Catedral (con otras 70 plazas), al tratarse de calles donde las dimensiones de la acera permiten compatibilizar este uso con el tránsito peatonal.

También ha resaltado las plazas para motos creadas en la calle Cádiz y en el aparcamiento provisional de la calle Alta, las habilitadas en el entorno de las Estaciones con motivo del proyecto de ordenación toda esa zona, o las acondicionadas en la calle Marino Fernández Fontecha, junto al campus universitario.

El concejal ha explicado que "son sólo unos pocos ejemplos" de las actuaciones más recientes, pero la creación de plazas de aparcamientos para motos "es continua, sin que ello suponga restar plazas para otros vehículos".

Y es que, según ha precisado Nalda, "en todas las actuaciones que se ejecutan en la ciudad se prima el mantenimiento de las plazas de aparcamiento y cuando la normativa de accesibilidad o las necesidades del proyecto obligan a suprimir alguna, se intenta compensar con la creación de otras en el entorno".

"Lo incomprensible", en opinión del edil, es que el portavoz socialista "proponga algo que ya se está haciendo", algo que, a su juicio, "sólo puede tener dos explicaciones: que el señor Casares pisa muy poco la calle o que pretende apropiarse de iniciativas ajenas".

En cualquiera de los casos, se ha felicitado de que "se sume" a las propuestas del equipo de gobierno municipal y, también, de que "reconozca" a la vez la utilidad del carril rápido para agilizar los desplazamientos en el centro urbano y reducir la dependencia del coche en favor de otros medios de transporte, entre ellos la moto.

Para leer más