La nieve impide la asistencia a clase de 700 alumnos y obliga a cerrar seis centros educativos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:50

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve por el que pasa Cantabria, y que ha incluido la caída de copos a la altura del nivel del mar en Santander, ha impedido la asistencia a clase de 700 alumnos y ha obligado a cerrar seis centros educativos.

Así, según informó el Gobierno, en Cabezón de la Sal se ha suspendido la actividad lectiva esta tarde en los dos institutos, en una medida que afectará a unos mil alumnos. Esta tarde tampoco habrá clase en el colegio de Vega de Pas.

Han cerrado también los colegios de La Serna de Iguña, Puentenansa y San Pedro del Romeral, según el escrutinio telefónico realizado por la Consejería de Educación.

La nieve ha provocado incidencias en el transporte escolar de un buen número de centros de las zonas central y meridional de Cantabria. De esta forma, 171 alumnos del colegio e instituto de Potes y un centenar de alumnos de Reinosa se han visto afectados por las dificultades del transporte para funcionar por algunas de las rutas.

En menor medida, se han visto afectados por problemas en el transporte escolar que suministra alumnos a los centros de Campoo de Suso, Matamorosa, Liérganes, Ramales, Soba, Polientes, Alceda y Terán de Cabuérniga.