8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

No habrá renovación del contrato de basuras ni prórroga del de limpieza y sí del de cafetería de La Vidriera

No habrá renovación del contrato de basuras ni prórroga del de limpieza y sí del de cafetería de La Vidriera
AYTO CAMARGO

CAMARGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo no renovará el contrato de recogida de basuras suscrito en 2006 con Geaser y tampoco prolongará el de limpieza viaria, que finaliza en 2015. Sí lo hará con el de contrato de explotación de la cafetería de La Vidriera, que acabó el 28 de mayo y se extenderá por cinco años más.

El futuro de estos tres contratos ha salido a relucir este jueves en el Pleno municipal, donde se ha aprobado por unanimidad la finalización y no renovación del contrato de basuras, que ha tenido una duración de ocho años y ascendía a un importe de 5,98 millones de euros.

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo, con este trámite "se da paso" a la apertura del expediente para la contratación de una nueva empresa para la realización de estos trabajos.

El alcalde, Diego Movellán, ha anunciado en el Pleno que con el cambio de empresa prestadora del servicio se sustituirán también los en torno a 200 contenedores de basura ubicados en los polígonos industriales.

Tras la finalización del contrato, el servicio se continuará prestando por la empresa "en las mismas condiciones" que se desarrolla actualmente y hasta que se produzca la adjudicación a la nueva empresa.

El objetivo de esta decisión es "actualizar" las condiciones del contrato de recogida de basuras para que queden "adecuadamente atendidas" nuevas necesidades derivadas del crecimiento experimentado por el municipio en estos ocho años.

Según el Ayuntamiento, se busca así la incorporación al servicio de nueva maquinaria y medios materiales que permitan ofrecer un "mejor servicio" a los vecinos y completen la potenciación de la calidad en este campo alcanzada con la sustitución de contenedores.

El Pleno municipal ha acordado igualmente, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y la abstención de la oposición, la prórroga del contrato de explotación de la cafetería de La Vidriera.

Camargo adjudicó en 1999 a una empresa la explotación del servicio, adjudicación que fue cedida al actual concesionario en 2003.

El pliego de condiciones establece la posibilidad de que Ayuntamiento y concesionario establezcan prórrogas por cinco años como la aprobada esta tarde.

En el acuerdo aprobado hoy se detalla que el Ayuntamiento "no indemnizará" a la concesionaria por el traslado de la cafetería a la que será su nueva ubicación dentro de las instalaciones del Centro Cultural La Vidriera ya que la remodelación del edificio así lo contempla.

Además, en el Pleno, Movellán ha anunciado que Camargo no prorrogará tampoco el servicio de limpieza viaria para incluir así nuevas zonas no recogidas hasta ahora en el contrato que se adjudicó en el año 2000 y que finaliza en 2015.

Este cambio va a posibilitar así, según el Ayuntamiento, contar en las calles de Camargo con nueva y más actual maquinaria de limpieza lo que redundará en la mayor efectividad.

El Ayuntamiento pedirá participación a los representantes de las juntas vecinales para contar así con sus apreciaciones y aportaciones "y adecuar el servicio a las necesidades reales de forma satisfactoria".

Otro de los asuntos abordados en el Pleno ha sido la vuelta de Marta Daniela González, licenciada en Derecho, al puesto de jueza de paz de Camargo tras ocupar el cargo entre 1996 y 2010. Ahora sustituye a la titular saliente, Carmen Sánchez, a la que los representantes municipales han agradecido su labor, su "profesionalidad y el desempeño" de su tarea.

González ha sido la candidata designada entre las cinco candidaturas presentadas. Este punto se aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición.

El juzgado de Paz de Camargo gestiona el Registro Civil del Valle. En 2013 registró un total de 190 nacimientos, 153 defunciones y 72 matrimonios según recoge la memoria anual de este organismo que emitió 2553 certificaciones de defunción y fe de vida, 3854 exhortos civiles, 3140 exhortos penales, 141 conciliaciones, 41 juicios de faltas y 75 expedientes de matrimonio.

Según este documento, en Camargo se registró el nacimiento de 97 niñas y 93 niños.

Por otra parte, en el Pleno se aprobó por unanimidad una moción de PRC sobre la mejora de la tecnificación y control del saneamiento.